Padierna busca reconstruir a la bancada perredista

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Dolores Padierna trató de apoyar a Miguel Barbosa en su permanencia en el PRD, los intereses personales del anterior coordinador en el Senado lo llevaron a cometer errores que dividieron al partido.

“Barbosa me comentó varias veces ‘ya estoy listo para ser candidato a gobernador de Puebla, tengo esto, tengo lo otro, lo que no tengo es partido’”, comentó Padierna, “eso ya daba una idea de que él ya no pensaba en el PRD como futuro político”.

Para la perredista, Barbosa se alejó de los intereses por servir a la nación y ocupó su cargo en el Senado al mover posiciones políticas con el fin de golpear al PRD y llevar adeptos hacia Morena.

“Convoqué a elecciones a los que se quedaron en el PRD porque el gran litigio fue ese ¿quién vota por la coordinación? El grupo parlamentario tiene que elegirlo el PRD”, dijo.

Ante esa situación, Dolores Padierna asumió su responsabilidad institucional y por tanto buscará reconstruir la bancada del PRD.

“Vamos a recuperar a todos, incluso los que se fueron hace tiempo a otros partidos, voy a hablar con ellos para ver si regresan y terminar con una bancada sólida”, aseguró.

Muchas contradicciones e intereses centralistas observó Dolores Padierna en las impugnaciones que se han hecho a la Constitución de la Ciudad de México.

“Las impugnaciones que hace la PGR, son de alguien que no quiere a la ciudad o está en contra del federalismo”, dijo Padierna, “al leer la impugnación del procurador general de la República, no me lo explico de un jurista como él, de un constitucionalista como él y que además fue constituyente”.

 

El Financiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.