CIUDAD DE MÉXICO.- Dolores Padierna aseguró que acatará la decisión que asuma la Mesa Directiva del Senado para reconocer al coordinador parlamentario de los perredistas, y aunque dijo desconocer si Luis Miguel Barbosa Huerta hará lo mismo, en caso de que ella gane el reconocimiento como coordinadora parlamentaria, adelantó que lo buscará para hacer las paces, pues lo que busca es la unidad del grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, donde se presentó como coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna aseguró que está dispuesta a los acuerdos con el resto de los coordinadores en la Cámara Alta, siempre y cuando no le impliquen renunciar a sus convicciones políticas o se trate de reformas y leyes que dañen al pueblo de México.
Aunque parte del diferendo que existe en el PRD parte de la exigencia del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político de que los seis senadores que renunciaron a su militancia, pero se mantienen dentro del grupo parlamentario en el Senado, se vayan, Dolores Padierna les tendió una mano y subrayó que pueden continuar como parte de la bancada, como aliados políticos.
Por otro lado, Padierna reconoció que el PRD al igual que otros partidos, atraviesa por una crisis y pasando el 2018 “tendrá que pasar algo” para su renovación.
Pasando el 2018 algo tiene que pasar en el PRD; desde luego que hay crisis en el PRD pero no es el único, hay crisis en el PRI, en el PAN, en Morena, declaró.
En días pasados, por mayoría calificada, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD removió de la coordinación del sol azteca en el Senado de la República y suspendió los derechos partidarios al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, señalado por “conductas graves” al apoyar directamente al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
Barbosa por su parte en esos dís repudió su destitución como coordinador de la bancada del PRD y la suspensión de sus derechos partidarios, la cual se llevó a cabo de una forma ilegal y orquestada.
–Agencias