MANÍ.- Salió a relucir en las redes sociales que el padre del alcalde de Maní fue detenido por elementos de la policía municipal debido a una denuncia realizada por una joven, quien por medio de su red social narra lo siguiente:
“Salí al carnaval en Maní con mis amigos a eso de las 11:30. Todo iba bien, hasta que fui al baño con mi amiga y luego nos detuvimos a comprar papas, de vuelta a nuestros asientos sentí que alguien me pegó las nalgas, yo pensé que fue mi amiga así que no reaccione mal, pero cuando volteé a ver a mi amiga me dijo que no había sido ella y me señaló a un señor que estaba bailando cerca de nosotras, estábamos rodeadas de personas, había señoras sentadas frente a nosotras que empezaron a reírse como si lo que pasó fuera algo normal o gracioso. En ese momento no supe cómo reaccionar, es fácil decir hubieras hecho esto y esto, pero cuando te pasa a ti te quedas en shock. Y se siente horrible”. Estas fueron las palabras textuales de la jovencita.
El señalado como responsable es el padre del actual alcalde de Maní, Nicolas Interián Uicab.
Los policías al parecer solicitaron instrucciones de lo que se procedía por hacer y aparentemente, el alcalde al ser informado de los hechos, presuntamente dio orden a la policía para que metieran en la cárcel pública a su progenitor.
Al parecer el ahora señalado estaba bajo los influjos del alcohol. El alcalde de Maní con su proceder dio claro ejemplo que en su municipio no hay impunidad y que todos son iguales ante la ley.
Texto y foto: Bernardino Paz / Agencias



