Padres y madres de alumnos del Jardín de Niños “Feliciano Canul Reyes” se manifestaron la mañana de ayer, en el regreso del ciclo escolar 2022-2023, ante el cambio de directora, situación por la cual están inconformes.
Según se dio a conocer, hubo un repentino cambio de la maestra María Catzín como directora del plantel, por lo que durante la mañana, los padres de familia cerraron la entrada del colegio manifestando su molestia con pancartas en mano. Asimismo, impidieron la entrada a la nueva directora Alma Alonzo.
Los padres de familia se dicen conformes con el trabajo de la directora María Catzín, por lo que ven injustificado su cambio y pidieron a la Secretaría de Educación que mantenga a la maestra en su posición actual. De igual forma, señalaron que no quieren a la nueva directora, puesto que tiene malos antecedentes en un preescolar de Mérida.
Hasta ahora la anterior directora no ha dado declaraciones al respecto de la situación, de igual forma trascendió que al sitio tuvo que acudir la supervisora escolar para mediar la situación y al parecer en el plantel no habrá clases hasta que se solucionen los conflictos.
Texto y foto: David Correa