Pagan 430 mil dólares por avión de Elvis Presley

Un jet privado que fue propiedad del fallecido cantante Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista aérea en Roswell, Nuevo México. La aeronave se vendió por 430 mil dólares.

La casa de subastas GWS Auction anunció ayer domingo que la operación se realizó el sábado en California, durante un evento donde también se vendieron otros objetos. No se divulgó el nombre del comprador ni de sus planes con la aeronave.

El propio Elvis Presley diseñó el interior del Lockheed JetStarOne de 1962, que tiene madera en tonos dorados, asientos de terciopelo y alfombra roja.

El JetStarOne es uno de 204 de su tipo que fueron construidos por la Lockheed entre 1957 y 1978. Estuvo abandonado en una pista de aterrizaje en Roswell en el estado de Nuevo México durante más de tres décadas.

A pesar del abandono, el interior de la nave está en buen estado, con sus extravagantes butacas de terciopelo, revestimiento de madera y detalles dorados.

El aparato, adquirido junto a su padre, Vernon Presley, no tiene motores y la cabina no ha sido restaurada, como puede verse en la imagen superior. El exterior conserva los colores originales.

Elvis Presley compró al menos dos aviones más populares que el que ahora se subasta. El Lisa Marie, un Convair 880 comprado en abril de 1975 por 250 mil dólares y restaurado y mejorado siguiendo las instrucciones del cantante, y otro bimotor similar al rojo de Roswell, bautizado en su momento como Hound Dog II, con capacidad para 8-10 pasajeros.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *