Con una ofensiva imparable de 20 imparables y 14 carreras, los Leones de Yucatán aplastaron 14-2 a los Bravos de León para llevarse la serie en el Estadio Domingo Santana, en un duelo que fue suspendido en la parte baja del octavo inning debido a la lluvia.
Todo le salió al equipo melenudo desde el arranque. En la primera entrada firmaron un rally de siete anotaciones: Yadir Drake abrió la fiesta con su jonrón número 18 del año, llevándose por delante a Wynton Bernard y Yangervis Solarte; luego, Webster Rivas produjo dos más con sencillo, y Norberto Obeso coronó la explosión ofensiva con cuadrangular de dos carreras.
En la segunda entrada continuó la fiesta: Henry Ramos conectó jonrón de dos carreras y, más adelante, Leury García se voló la barda por el jardín derecho para poner el 10-0 parcial.
León respondió en el tercer episodio con sencillo productor de Alberth Martínez, pero los Leones siguieron encendidos en la cuarta.
Antonio Pinero impulsó una con sencillo; Wynton Bernard añadió otra con doblete; un roletazo de Solarte trajo la número 13, y Drake, con cuatro hits en el juego, impulsó la número 14 para los melenudos. Los Bravos sumaron su segunda y última carrera con elevado de sacrificio.
El triunfo fue para Dario Ágrazal, quien en cinco entradas permitió cinco hits, dos carreras y ponchó a dos rivales. La derrota fue para Aaron Shortridge, que apenas pudo sacar un out, permitiendo seis hits y siete carreras.
Ahora, los Leones viajarán a Tabasco para enfrentar a los Olmecas, en una serie clave para escalar posiciones en la Zona Sur. El primer juego está programado a las 19:30 horas, con lanzadores aún por confirmar.
Texto y foto: Agencias




