Panaderías festejan regalando producto

SUR DEL ESTADO.- El 14 de octubre fue un día de fiesta en la “Urbe Zapatera”, como se le conoce a la ciudad de Ticul, debido a que el Gremio de Panaderos celebra 100 años de organizarse para realizar festividades en honor a su santo patrono, “El Santo Cristo de las Ampollas”. Es en su honor que se llevan a cabo los gremios y las celebraciones.

Con motivo de la celebración, las panaderías del municipio obsequiaron cerca de 10,000 panes a todos sus clientes en agradecimiento por su preferencia. 

Miguel Pino, propietario de la panadería “El Buen Samaritano”, dio a conocer que él repartió más de 1,600 panes a sus clientes y que es una tradición que se realiza desde hace más de un siglo.

Comentó que aprendió el oficio de su padre y que actualmente su panadería elabora más de 6,000 panes diarios para la venta, contando con una plantilla laboral de 15 panaderos.

El Gremio de Panaderos agrupa a 24 panaderías de la ciudad. Cada una de ellas organiza una festividad donde ofrecen un convivio, obsequian tacos y refrescos, y regalan panes a toda su clientela.

Texto y foto: Bernardino Paz