Para pagar curaciones, piden ayuda para padre de una comediante regional

Manuel Vázquez Rivero fue arrollado y el responsable se dio a la fuga; ahora se encuentra internado con una hematoma en el cerebro

El veterano reportero de Valladolid, Manuel Vázquez Rivero, fue atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga, luego de pasarse un alto. Actualmente el periodista se encuentra hospitalizado, pues tiene una hematoma en el cerebro, por lo que sus familiares piden que lo apoyen con la compra de boletos de rifas que organiza su hija, la actriz Piedad Vázquez Kinil, mejor conocida como “Pancha Queso”.

Vázquez Rivero pasa por un “bache”, ya que hace más de un año fue despedido de un periódico local, donde laboró 17 años y actualmente padece este percance, cuyo autor se dio a la fuga.

En entrevista con Peninsular Punto Medio, Vázquez Kinil indicó que surgió la versión de que su papá, quien tiene 70 años, había derrapado, pero no fue así, ya que es conocido por manejar su motocicleta de manera muy lenta.

Se encuentra en el Hospital General de Valladolid, donde lo han atendido bastante bien, incluso había la posibilidad de que lo envíen a Mérida, pero los médicos le aseguraron que ellos tenían el equipo y el personal capacitado para su atención.

El septuagenario ha sufrido dos infartos, por lo que su familia mejor consideró conveniente que continúe en esa clínica. Actualmente se encuentra intubado y sedado, aunque ya escucha y abrió los ojos.

La semana pasada se publicó un Big Data donde el ingeniero de Tránsito y auditor en Seguridad Vial del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Alberto Flores Ayora, realizó un pronóstico de fallecidos en el período vacacional y que se superó, pues se registraron 150 muertes.

De acuerdo con las estadísticas, los motociclistas fueron más vulnerables con 71 víctimas mortales.

Vázquez Kinil agradeció a la gente que ha apoyado a su papá ya que es una persona muy conocida en el municipio.

“Cuando lo despidieron hace más de un año y en el que le ofrecieron 4 mil pesos de liquidación, el litigio lo golpeó anímicamente, pero se puso a vender tortas y sombreros, aprovechando que el lugar es turístico”, comentó Piedad.

Debido a que ella también utiliza las redes sociales como artista, le propuso a su papá crear un portal que se llama La Voz escrita de Valladolid, donde lo comenzaron a invitar a que cubra eventos y algunos de estos le pagaban.

Por el accidente ella lleva más de 15 días en Valladolid, pues radica en Mérida debido a los espectáculos que presenta, igual también ya monetiza en redes sociales, pero todo este tiempo no ha tenido eventos.

“Mi pareja me ha estado apoyando económicamente, pero también he realizado rifas de sandwichones para recaudar dinero. Además, desconocemos cuánto saldrán sus medicinas y curaciones posteriores”, explicó.

El paciente, además de la comediante, tiene otro hijo (Manuel) que también vive en Mérida, y sólo acude de vez en cuando a Valladolid. Él está al cuidado de su hija.

“Pancha Queso” recalcó que debido a que en ese municipio casi no se realizan espectáculos fue que optó por vivir en Mérida, donde cada vez más restaurantes recurren a shows.

También la Agrupación Unidos por una Causa ayudó a su papá, “ya que el directivo lo conoce, la verdad estamos muy agradecidos con la gente que ha respondido”.

Para mayores informes para las rifas que realiza pueden consultar la página de Facebook Pancha Queso Recargada, y al celular 9994070133.