Parece el presidentito, dice Xóchitl a secretario de Marina

La candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, acusó al secretario de la Marina, Rafael Ojeda, de entrometerse en el proceso electoral, después de que la retó a presentar pruebas sobre sus dichos de que el fentanilo entra al país como si la Marina no existiera.

“Igual que el Presidente, parece el presidentito”, dijo Gálvez ante la pregunta de si el titular de la Marina se estaba entrometiendo en el proceso electoral. Esto, durante su participación en el 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), celebrado en el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México.

Horas antes, desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el titular de la Marina, Rafael Ojeda, dijo, sin mencionarla por su nombre, que si tenía pruebas de que el fentanilo y las armas entran sin problema a México debería de presentarlas.

“Con referencia a su pregunta de lo que se dice, que el fentanilo y las armas entran como si fuera con una gran facilidad, primero que nada, pues no valoran nuestro trabajo. Y la situación es que, si tienen pruebas, que lo presenten”, dijo el almirante.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez sobre la Marina?

En su visita a Tijuana elmiércoles 13 de marzo, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” aseguró que la Marina no ha tenido una gestión adecuada de las aduanas en los puertos marítimos, ya que continúa registrándose tráfico de armas y drogas.

“Con todo respeto a la Marina, no ha funcionado”, expuso la candidata. “Ni han terminado con la corrupción y lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no era un problema, siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera”.

Estas declaraciones provocaron la reacción del titular de la Semar durante la mañanera.

Cuestionada más tarde en el CMIC, Gálvez reviró: “Que hable con los empresarios”.

“Que hable el secretario con los empresarios y le van a contar cómo está la corrupción en las aduanas”, dijo.

Texto y foto: Agencias