Patricia Mendoza logra el oro en la Universíada

La garrochista Patricia Mendoza Lugo fue la encargada de darle a la Universidad Marista su primera medalla de oro y segunda presea en atletismo en la Universíada Nacional 2017, luego de que años atrás la triple saltadora Rita Rosado le dio a esa casa de estudios su primera presea de bronce.

La multicampeona de heptatlón en Olimpíada Nacional salió dispuesta a darle a Yucatán su segunda presea en atletismo, ya que momentos antes la lanzadora de bala de los Leones de la Anáhuac Mayab Sajeima Hernández consiguió la presea de plata en lanzamiento de bala con 13.53 metros.

Paty no tuvo problema en sus primeros cuatro intentos, en el primero saltó 3.45 metros, sin problema alguno y siguió su rumbo a la medalla áurea. El segundo intento fue de 3.60 metros, subiendo la barra a 3.70 metros, distanci que también saltó sin problema alguno, lo mismo que los 3.80 metros con los que alcanzó la medalla de oro, y además impuso nuevo récord yucateco, que pertenecía a Pamela Villagómez, con 3.70 metros.

La yucateca intentó saltar 3.90 metros, pero falló en sus dos intentos, y pese a todo se quedó con la presea de oro, su primera en Universíada. El segundo lugar fue para Alisandra Negrete Landecho, de la Anáhuac Norte del Estado de México, con 3.70 metros, y el tercer sitio fue para Jazmín Hernández Ávalos, de la Universidad de Guadalajara (UdG), quien saltó 3.60 metros, indica un boletín.

De acuerdo con Patricia Mendoza la garrocha es una prueba que se demuestra en el momento quien tiene el carácter para alcanzar y superar la barrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *