Como no podía ser de otra forma, el número 34 al que dio lustre Paul Pierce durante 15 temporadas, será retirado en los Boston Celtics. El propietario de la franquicia, Wyc Grousbeck, lo confirmó ayer en una entrevista para “Toucher and Rich”.
Además, Groubeck también dejó entrever que “The Truth” formará parte del staff del equipo, de alguna forma u otra: “Tengo que hablar con Danny Ainge y Brad Stevens esta pretemporada, conocer sus opiniones al respecto y saber qué es lo que quiere hacer Paul, para encontrar la mejor opción en el equipo. Es un MVP de las Finales y el último jugador de los Celtics en llevar el 34”.
Los planes de jugador y equipo son los de que Pierce se acabe retirando como jugador de Boston, con un contrato de un día que le permita despedirse, como corresponde, del TD Garden. Esas cosas que sólo pasan en la NBA.
“The Truth” jugó su último partido en la NBA el domingo pasado, cuando su equipo cayó eliminado ante los Jazz en la primera ronda de los Playoffs. Probablemente no fue la forma en la que Pierce soñó retirarse.
“Obviamente, es decepcionante ser eliminado, pero hay que reconocer que Utah fue mejor que nosotros. Me hubiera gustado tener un fin a lo Peyton Manning, pero no fue posible”, dijo en referencia al ex mariscal del equipo de Denver de la NFL, que se retiró después de haber ganado el Super Bowl en 2016.
“Lo bueno es que tuve la oportunidad de jugar mi último partido frente a mi familia, mis amigos, mis parientes”, añadió el alero.
Pierce acabó diciendo que extrañaría no seguir jugando al baloncesto, pero “tuve la oportunidad de vivir mi sueño de la niñez desde abajo, y es la hora de abrir un nuevo capítulo en mi vida”. “The Truth” para siempre.– ESPN