La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en Mérida es una buena razón para motivar que lleguen más inversiones, además de que la autoridad municipal tiene el compromiso de brindar las condiciones necesarias para que se pueda invertir con certeza.
Ante los participantes de la Expo Franquicias Show Mérida 2024, señaló que las puertas están abiertas cuando se trata de traer inversiones y nuevas empresas, además de que tiene el compromiso firme de garantizar una ciudad con orden, bienestar y seguridad.
“Para nosotros lo más importante es impulsar la justicia social generando nuevas oportunidades de bienestar y mejores empleos para la gente de nuestra ciudad”, recalcó la presidente municipal, quien mencionó que la capital yucateca es reconocida por el Imco como una de las ciudades con mayor competitividad en el país, y que de acuerdo a datos del Imss, en octubre pasado se alcanzó el máximo histórico de trabajadores formales, con 338 mil yucatecos en la formalidad.
“Algo que nos distingue como una ciudad capital con atributos para que las empresas puedan venir a invertir es la seguridad, Según datos del Secretariado Ejecutivo, Mérida ocupa el primer lugar como ciudad capital del país con menor incidencia delictiva y siete de cada diez personas se sienten seguras”, mencionó.
Esas condiciones se han alcanzado, dijo, gracias al trabajo de la ciudadanía, de la sociedad civil organizada y de los diversos órdenes de gobierno con quienes aseguró se mantendrá la coordinación para mantener la seguridad como una de las más importantes fortalezas de la capital yucateca.
Asimismo, mencionó que para el ayuntamiento es fundamental facilitar e innovar en trámites y servicios, además de que se apoyan las ideas y la creatividad de las personas para que puedan consolidar sus negocios, esto a través del Centro Municipal de Emprendedores, a través del Programa “Soy parte de los 100”
A la fecha se ha dado acompañamiento a más de 700 emprendedores brindándoles herramientas para sus proyectos.
Texto y foto: Manuel Pool