La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) negó la desaparición de departamento de pediatría del Hospital de la Amistad Corea-México.
Luego de la protesta que encabezaron empleados de ese nosocomio, la Unidad de Comunicación Social de la SSY señalaron que todo se trata de un malentendido entre el director José Luis Aké Sosa y sus subalternos.
La noticia de desaparición de dicho departamento preocupó al personal, quienes por temor a perder sus empleos organizaron una protesta a las afueras de dicho hospital. Según los manifestantes, se pretende instalar el nuevo Hospital Psiquiátrico, lo que ocasionaría la baja de personal, así como la reubicación de burócratas a otros nosocomios administrados por el gobierno estatal. También señalaron que desaparecerían los servicios de consulta externa y urgencias, por lo que pidieron la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello.
Hace unos días la Secretaría de Salud de la Federación tomó la administración del Hospital Psiquiátrico, al mismo tiempo que anunciaron la construcción de un nuevo nosocomio.
-Irbin Flores Palomino