CIUDAD DE MÉXICO.- El paquete económico presentado por el Ejecutivo federal al Congreso el pasado 8 de septiembre busca un superávit primario en las nanzas públicas para el próximo año, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior, expone, pese al entorno externo adverso de volatilidad en los mercados financieros globales, un crecimiento negativo de la producción industrial de Estados Unidos con repercusión directa en México, ba- jos precios del petróleo y mayor probabilidad de políticas proteccionistas en el mundo.
En el Informe Semanal de la vocería, expone que la reingeniería y e cientización del gasto forma parte del cambio estructural que se propuso la presente administración, y que comenzó con la implementación de un Presupuesto Base Cero en 2016, para frenar el impacto de un entorno internacional adverso.
Las medidas presentadas permitirán continuar con el cambio estructural y contribuyen a seguir protegiendo la economía de las familias mexicanas, argumenta.
La SHCP a rma que con el paquete se prevé alcanzar un superávit primario a través de un ajuste en el gasto programable por un monto equivalente a 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) respecto del Presupuesto 2016..- Excélsior