Pelea doméstica enturbia camino de Johnson para sustituir a May

La policía de Londres acudió a primeras horas de la madrugada del viernes al domicilio de Boris Johnson y de su pareja, Carrie Symonds, ante la alerta de los vecinos, que escucharon una violenta discusión repleta de gritos y portazos, según informó el diario The Guardian.

Se conoce poco de un incidente del que la policía se ha mostrado parca en detalles, pero ha servido para despertar la alarma de aquellos políticos conservadores que llevan tiempo advirtiendo de que el único que puede acabar con el meteórico ascenso de Boris Johnson es el propio Boris Johnson, famoso por sus excentricidades y excesos.

El ex alcalde de Londres y favorito de los euroescépticos compite contra el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, por el liderazgo del Partido Conservador. A tenor de las primeras votaciones de sus compañeros diputados y de las encuestas, Johnson tiene casi despejado el camino para alcanzar el puesto de primer ministro del Reino Unido y sustituir a Theresa May.

Ayer, durante un cara a cara con Hunt celebrado en Birmingham, Johnson ha descartado hacer ningún comentario sobre lo sucedido. “No creo que quieran escuchar nada sobre eso”, dijo.

Un vecino relató a The Guardian que escuchó a una mujer gritar antes de que se oyera un fuerte portazo. En un momento determinado, explicó, se pudo escuchar a Symonds, la ex relaciones públicas del Partido Conservador por la que Johnson abandonó a su mujer, Marina Wheeler, gritarle “quítate de encima” y “sal de mi apartamento”.

Ese mismo vecino contó que se acercó a la puerta del apartamento para preguntar a los residentes si había algún problema, y que después de llamar hasta tres veces a la puerta, oyó desde dentro que alguien le decía: “Estamos bien”. Decidió entonces llamar al 999.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.