El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados y Jóvenes de la Tercera Edad en Yucatán, José Raúl Ruiz Baeza, señaló que junto con otras agrupaciones quieren llevar a cabo una manifestación para protestar contra el Gobierno Federal por tantas alzas en los precios de los productos de la canasta básica.
Son en total 110 integrantes de la agrupación los que perciben mensualmente 2 mil 400 pesos, y debido a los incrementos constantes de los alimentos, sus ingresos quedan pulverizados ante la economía cambiante.
Todo sube y nos afecta
“Las alzas nos afectan, los ganaderos se unieron al alza en sus precios y es más hay vienen otros incrementos según vemos, el dólar ya subió y eso es una perdida a la economía mexicana”, explicó.
Ruiz Baeza declaró que a ellos les afectan problemas serios, uno ellos el seguro social que no les brindan medicamentos a tiempo y les consultas médicas después de dos o tres meses.
Llamado a legisladores
Por lo cual hizo un llamado a los legisladores para que se pongan a trabajar y no los abandonen a su suerte. “No es justo de que después de trabajar tantos años para tener una pensión digna, nos traten como lo hacen ahora”, añadió.
Expresó que están inconformes contra el gobierno federal, por lo que próximamente se van a reunir con las otras agrupaciones afectadas para tomar decisiones al respecto y decidir si realizan un plantón o una manifestación.
Claman justicia
“Queremos justicia, nada de política ni involucrarnos en otras cosas que no son de nuestro alcance, lo que nos dan a diario es una miseria, solo 83 pesos cada día, es injusto e inhumano”, concluyó.
–Elena Martín López