Pequeños comerciantes protegen de aumentos a canasta básica

Pese a los aumentos normales que registran como consecuencia del gasolinazo, los comerciantes en pequeño han decidido blindar los productos de la canasta básica y evitar así más daño a la economía de los yucatecos, afirmó José Luis Cerda Leal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Mérida (Canacope).

–La situación se ha complicado desde que concluimos el año, por el aumento de los combustibles, pero también de la luz y el gas, pero hemos acordado blindar la canasta básica, los productos como aceite, leche, frijol, huevos, tortilla y arroz no los vamos a subir—dijo.

En entrevista desde la Ciudad de México en donde participó en una reunión nacional de la organización, Cerda Leal recalcó que se respetó los precios de la canasta básica, aunque sí se vio aumento en el pan dulce y refrescos.

Agregó que sí se han elevado los costos con relación al mes pasado.

–Es un hecho que tenemos que ajustarlos a los aumentos que hagan los empresarios grandes, los que nos surten los productos. Por ejemplo, ya subió la galleta, el pan bimbo, la coca cola, pero nosotros tenemos que basarnos en esos precios que ellos nos dan, que van entre un 15 y 20 por ciento—recalcó.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *