Los logros alcanzados se deben a una cadena de amor y compromiso, formada por el DIF Nacional, el Seguro Popular, pero más que nada por las mamás comprometidas en cambiar la vida de sus niños, subrayó Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar la Segunda Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”, en la que se benefició a cuatro pequeños de diferentes municipios de la entidad.
La Presidenta del Patronato anunció que para Campeche se ha autorizado una tercera etapa, por lo que se cristaliza el anhelo de que más pequeños puedan recuperar la audición y con ella sonidos que los despierten a la vida. “Nuestro trabajo ahora es hacer que Campeche se convierta en un lugar donde se realicen las operaciones y se puedan apoyar a los Estados vecinos, en símbolo de hermandad, agradecemos y esperamos seguir contando con el apoyo de la empresa Advanced Bionics proveedora de los implantes cocleares, que nos brindan lo último en tecnología, tomando en cuenta que en el mercado cada uno tiene un valor de alrededor de 420 mil pesos”, dijo.
Acción coordinada
Y destacó que este logro es producto de la acción coordinada con el DIF Nacional, que preside Angélica Rivera de Peña, pues gracias a su respaldo, programas de impacto nacional como éste, se realizan en Campeche para dotar a la población infantil de oportunidades de superación, protección y bienestar.
Por su parte, la Directora de Vinculación y Gestión Estratégica DIF Nacional, Ivone Habib Nicolás, felicitó al Sistema DIF Estatal por su entusiasmo y compromiso, pero sobre todo al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, por su interés en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, donde la recompensa más grande es ver su evolución.
“Continuaremos impulsando el compromiso del Presidente de la República que nos pide que seamos un México incluyente y que la campaña siga creciendo y que esos 14 estados beneficiados sean cada vez más”, señaló.
Minutos antes, Christelle Castañón de Moreno inauguró el consultorio de terapia de lenguaje “Un Sonido que Despierta la Vida”, que tiene como objetivo que las niñas y niños adquieran habilidades de comunicación e interacción social, antes de la operación y posteriormente, continuar con su aprendizaje del lenguaje.
Durante el evento, se entregaron auxiliares auditivos a un total de cinco niños de los municipios de Campeche, Calkiní y Champotón, quienes tienen la posibilidad de que en un futuro se conviertan en candidatos a un implante, en caso de requerirlo. Asimismo, los cuatro menores beneficiados con implantes cocleares en esta segunda etapa, provienen de los municipios de Campeche, Calakmul, Champotón y Calkiní, así como una beneficiaria de Mérida, Yucatán.