MONTERREY– El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) decidió rebajar la sanción a Pablo Aguilar, defensa del América, y Enrique Triverio, delantero de Toluca, al primer castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Es decir, el máximo órgano de impartición de justicia deportiva en el mundo resolvió mantener los castigos a los futbolistas que originalmente determinó la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, misma que originó el paro de los árbitros de la Liga Mx durante la jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.
El zaguero azulcrema sólo tendrá que cumplir una suspensión de 10 partidos por el incidente que tuvo con el árbitro en el juego de Copa MX contra Xolos de Tijuana, y podría estar de regreso con América en la Liguilla, si consiguen su clasificación.
Por su parte, a Enrique Triverio le mantuvieron la sanción de ocho juegos, y también podría disputar un duelo con los Diablos Rojos en la Liguilla.
Las sanciones de un año se dieron después de que los árbitros de la Liga MX decidieran ponerse en ‘huelga’ ante el descontento por el primer castigo; sin embargo, no tienen planeado volver a protestar ante la resolución del TAS.– Agencias