Con autoridad, los Pericos de Puebla ganaron la serie en doble cartelera ante los Piratas de Campeche, consiguiendo el triunfo en ambos encuentros; 2-1 el primero y 7-0 en el segundo juego en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
En el primer encuentro, Puebla impuso condiciones de inmediato; doblete de Chris Carter que impulsó la carrera de Cristhian Adames y en el siguiente turno, Danny Ortiz pegó sencillo para remolcar a Chris Carter a la registradora.
Mientras que la novena filibustera alcanzó a descontar por vía del joven Jonathan Mendoza para registrar en la pizarra.
Destacar la labor de Gabriel Ynoa quien colgó el cero en las cinco entradas que participó y registró 6 ponches, convirtiéndose en el pitcher ganador del encuentro.
En el segundo juego, los dirigidos por Sergio Omar Gastelum se robaron el show en Campeche; conectaron 7 imparables para escribir una victoria de categoría.
Sonaron los maderos con el cuadrangular de Samar Leyva para producir dos carreras y empezar el sendero del triunfo en el segundo capítulo. Christian Adames sumó a la cuenta conectando doblete y remolcar a Miguel Guzmán a la registradora. En el quinto rollo, Piratas conoció el dolor en casa; 3 rayitas de Pericos donde Peter O´Brien sacudió el galeón con su cuadrangular 14 de la temporada.
Texto y foto: Agencias