Perjudica demolición de restaurante que explotó

Manifiestan inconformidad por las obras que se realizan en el predio debido al ruido que generan las máquinas

La noche del 11 de junio de 2013 una fuerte explosión sobresaltó a un amplio sector del norte meridano. Minutos después se supo que una acumulación de gas metano –según las primeras versiones– produjo un estallido que derrumbó una parte del techo del restaurante La Nao de China, ubicado enfrente de Gran Chapur Norte y que dejó todo el local en ruinas, inservible.

Ahora el restaurante, o lo que había quedado de él, vuelve a dar de qué hablar, pues maquinarias pesadas que están o estaban demoliendo la construcción hacen mucho ruido y mantienen en la zozobra a muchos vecinos de ese lugar, ubicado en la Colonia México.

–Estamos molestos porque no dejan vivir tranquilo a nadie con ese ruido de las máquinas, y ni siquiera sabemos si tienen permiso del ayuntamiento o qué es lo que van a construir ahí –dijo uno de los vecinos que se comunicó a la redacción de Punto Medio.

Como les consta a muchos meridanos, tras la explosión –que algunos atribuyeron a la negligencia de los dueños o quienes lo rentaban– el restaurante quedó inservible y así se mantuvo durante años, hasta ahora que alguien quiere reactivar el sitio, que está en buena ubicación comercial, junto a Circuito Colonias y cerca del Paseo Montejo.

El problema, como dijo el vecino citado, es que las autoridades no han informado nada acerca del proyecto que al parecer se desarrolla en el predio, y si es que se otorgó el permiso de uso de suelo, considerando que es una zona habitacional, no comercial ni industrial.

El vecino insistió en que debería informarse sobre lo que se va a construir en el lugar, y que no pase como en otras ocasiones, que todo se hace a escondidas y luego resulta que se dio permiso para la operación de algún bar o cualquier otro negocio que pueda generar inconvenientes a los antiguos habitantes del área.– Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *