La presencia de perros callejeros en el Malecón de Campeche ha generado preocupación y alerta entre los deportistas y ciudadanos que utilizan este espacio, tras el aumento de incidentes de mordeduras a personas.
Un corredor, quien prefirió mantener el anonimato y fue víctima de un ataque reciente, compartió su frustración.
“Llevaba semanas de entrenamiento fuerte y una mordedura me dejó fuera de la actividad. No estoy en contra de los animales, pero sí considero urgente que las autoridades presten atención a las jaurías que se congregan en el Malecón, especialmente porque hay muchos ciudadanos que corremos, patinamos o caminamos por esta zona”, indicó.
El afectado también reveló que el problema parece ser recurrente. Según le indicó su médico, en las últimas semanas han acudido a consulta varias personas con el mismo diagnóstico, atacadas por los mismos perros.
“Espero que, como mínimo, vacunen a estos animales. No podemos seguir con el miedo de ser contagiados de rabia u otra enfermedad”, enfatizó el corredor.
Hizo un llamado a la comunidad deportiva a extremar precauciones.
“Amigos runners, no se confíen. Yo llevo más de diez años corriendo en el Malecón y nunca me habían mordido, pero esa manada ya creció y es agresiva. Más vale prevenir y que no les pase lo mismo que a mí”.
Los ciudadanos instan a las autoridades de salud y control animal a intervenir en el Malecón para garantizar la seguridad de los usuarios y atender de manera humanitaria la situación de salud de los perros.
Texto y foto: Agencias




