Persiste acoso de ”ensanchadores” a visitantes

A pesar la constante denuncia del presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio por la falta de regulación de “enganchadores” turísticos, autoridades hacen caso omiso. Los turistas son interceptados en pleno en Centro Histórico por agentes “patitos” que hacen su agosto en pleno septiembre.

El modo de operar es fácil: identifican a los turistas, en especial extranjeros, se acercan y empiezan la plática. El servicio no es expuesto a la primera, miden el terreno. Les preguntan su origen, motivo del viaje, así como algunos lugares que quieran conocer, es ahí, cuando la propuesta se hace presente.  A los turistas le queda inquietud respecto a la calidad de servicio, por lo que preguntan para eliminar dudas. Así como este caso, existen varios en pleno primer cuadro de la ciudad, bajo el amparo de las autoridades encargadas, lo que representa una pelea desleal para los operadores establecidos.

Y es que en muchas ocasiones, Escalante Bolio manifestó su molestia por este tipo de actividades y es un tema pendiente con las autoridades. En su momento, el presidente del Consejo Empresarial Turístico detalló que este tipo de agencias “patitos” ofrecen viajes y excursiones a turistas que llegan a Mérida y que luego no le cumplen o le dan un servicio malo, ante la nula aplicación del reglamento que no se aplica y no se sabe cuántas agencias operan de manera irregular

.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *