Los trabajadores del mar señalan que toneladas de productos almacenados en las congeladoras se perdieron
Los pescadores y pobladores de Isla Arena alertaron de las afectaciones que están provocando los constantes apagones en la comunidad, como la pérdida del producto marino almacenado en las bodegas.
Los habitantes señalaron que los apagones de la energía eléctrica se han agudizado en los últimos años y, aunque lo han reportado repetidas veces, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no da solución al problema.
Dijeron que los apagones se prolongan por horas, afectando seriamente las bodegas de pescados y mariscos ya que son alimentos perecederos que necesitan refrigeración.
Denunciaron que, por los apagones, toneladas de productos marinos se han descompuesto en bodegas, comercios y hogares.
Manifestaron que en ocasiones los cortes de energía llegan a prolongarse por más de ocho horas continuas.
Recordaron que Isla Arena es una comunidad donde la economía familiar depende al cien por ciento pesquera. Asimismo, lamentaron el desinterés de la CFE, que hace caso omiso a los reportes y denuncias.
Al igual que Isla Arena, en otros puntos de la geografía estatal las quejas son las mismas por el pésimo servicio que presta la CFE, donde tampoco ha brindado una solución a este problema.
Finalmente, esa situación orilló a los habitantes a cerrar los caminos y bloquear las carreteras para que la CFE los atienda y les proponga una solución para evitar más apagones.
Texto y foto: Agencias