Piden a CFE tener recato, tras dichos de Bartlett

Tras la versión del titular de la CFE que sólo le va a comprar  electricidad a las centrales privadas que vendan más baratos, Monreal revira que actuarán con congruencia

Luego que anteayer, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que de concretarse la reforma eléctrica, la empresa del estado sólo le va a comprar electricidad a las centrales privadas que ofrezcan mejores precios, el senador Ricardo Monreal dijo que los servidores públicos de la CFE están obligados a mantener recato y prudencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló en redes sociales que “las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas”.

El también líder de Morena en la Cámara Alta afirmó en el mismo tuit: “Actuaremos con responsabilidad y congruencia”.

Anteayer, Manuel Bartlett señaló que de concretarse la reforma eléctrica, la CFE sólo le va a comprar electricidad a las centrales privadas que ofrezcan los mejores precios.

Y aseguró “Vamos a poner a competir a la iniciativa privada, lo que tanto le gusta”.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de aprobarse la reforma “vamos a cambiar todo, se cancelan contratos, servicios, porque así lo va a permitir la Constitución con las modificaciones que se buscan”.

El funcionario aseguró que la reforma no pretende expropiar a los privados, sino que se plantea “un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país”.

El pronunciamiento del director de la CFE contrasta con el planteamiento del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que señaló que el partido en el poder “está dispuesto a modificar la reforma para lograr consensos”, es decir, estarían dispuestos a “meterle la mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales”.

A diferencia de Bartlett que busca eliminar todo vestigio de contratos privados, Monreal expresó que es “fundamental escuchar a los sectores económicos, productivos, al sector de inversionistas que confío en invertir con las reglas que se diseñaron hace nueve años”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *