Grupo La Lupita incorpora en su flota de vehículos nuevas unidades de reparto de producto 100% eléctricas, con la que busca reducir las emisiones contaminantes, acción que se suma a la colocación de paneles solares y reducción de cajas de cartón
Sumar día a día mayores acciones en beneficio del medio ambiente por parte de las empresas yucatecas debería ser una prioridad. Actualmente, existen diversas tecnologías y energías verdes que aportan a una industria más amigable con nuestro entorno.
La colocación de paneles solares, reducción en el uso de cajas de cartón, así como utilizar vehículos eléctricos, son algunas de las acciones que empresas, como Grupo La Lupita, implementan para avanzar en el tema del cuidado de nuestro planeta.
El director general de Botanas La Lupita, Freddy Ortiz Rodríguez, indicó que la empresa busca asumir la responsabilidad de ser amigable con el medio ambiente, por lo que hizo un llamado al empresariado yucateco a seguir sumándose a encontrar alternativas que aporten al cuidado del medio ambiente.
“Yo creo que, si todos ponemos nuestro granito de arena, este planeta lo vamos a tener por mucho tiempo más. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de poder como empresa tener la oportunidad de hacer estos cambios tan importantes”, comentó.
Entre las acciones más recientes está la implementación de nuevas unidades de reparto de producto 100% eléctricas. Entre las principales características de estas unidades, modelo E-Transit 2022 de la marca Ford, es que son vehículos de carga totalmente eléctrica. Con un diseño flexible y versátil que incorpora los últimos avances en seguridad y tecnología, equipadas con motor eléctrico, eficiente y silencioso, que puede recorrer hasta 200 kilómetros por horas con una sola carga.
Las unidades también cuentan con un modelo de operación sostenible, ya que al finalizar la jornada de operaciones regresan a la planta a recargar las baterías usadas. Se hace a través de la energía generada por los paneles solares con los que se cuenta en la empresa. Es un ciclo completamente limpio.
“Otros de los beneficios es que con este tipo de vehículos se reduce aproximadamente en un 40% los costos de mantenimiento, ya que no requieren cambios de filtro ni aceite. Se eliminan por completo las emisiones contaminantes, aportan a mejorar la calidad del aire en las zonas en donde circulan y suman a eliminar la contaminación auditiva en las calles”, anotó Edith Valdez García, asesora de ventas de Ford Yucatán.
Estos vehículos abren una nueva era de un transporte 100% eléctrico en dicha empresa automovilística, que anunció la próxima llegada de otros vehículos amigables con el medio ambiente.
Grupo La Lupita comenzó con la adquisición de cinco de estas unidades, esperando en un futuro poder renovar su plantilla de 90 vehículos con esta modalidad amigable con el medio ambiente.
Texto y foto: Andrea Segura