Autoridades recomiendan no tirar colillas de cigarro, botellas de vidrio ni quemar basura
El Ayuntamiento de Progreso informó que este mes inicia la temporada de incendios, por lo que pidió a la población estar atentos a cualquier conato de fuego, para reportarlo inmediatamente a las autoridades.
Asimismo, recomendó tener mucha precaución y no tirar colillas de cigarros ni botellas de vidrio a la orilla de los caminos, montes o terrenos baldíos, así como no quemar basura en sus patios.
También pidió extremar precauciones con el manejo de cerillos, encendedores y veladoras, dentro de las casas, así como cerrar el tanque de gas si no está en uso.
Protección Civil del municipio pidió mantenerse informado y que ante cualquier eventualidad llamar al teléfono del Departamento de la Policía Ecológica 969 103 62 86 o al de emergencias, el 911.
Protección Civil del Estado (Procivy) reportó que en lo que va de este mes, y con el inicio de la época de quemas se han atendido 108 reportes de incendios, de los cuales 54 ocurrieron en Mérida y sus comisarías, los demás en otros municipios. Todos ellos fueron controlados sin contratiempos.
En 2021 ocurrieron 418 siniestros, ninguno forestal, mismos que fueron controlados sin reporte de víctimas.
También se informó que las brigadas municipales que concluyeron su formación, disponen de uniformes especiales, guantes.
Texto y foto: David Correa




