Piden apoyo para panadero, que requiere mascarilla por una insuficiencia cardiaca

Tras realizar rifas y kermés y no recaudar lo esperado, el panadero Wilber Alejandro, de la colonia San Juan en Valladolid, pidió el apoyo de la gente, ya que requiere un equipo para su insuficiencia cardíaca, una mascarilla nasal mediana y medicina que tienen un costo mayor a 20 mil pesos.

El panadero ha tenido 17 paros respiratorios. Su insuficiencia cardíaca está avanzada en un 85 por ciento, por lo que requiere un equipo que no es un tanque de oxígeno, sino un equipo para la oxigenación de la sangre, que es totalmente diferente.

Dijo que la donación puede ser desde 20 pesos, teniendo en cuenta que esta temporada hay algo de dinero por los aguinaldos, pero hay gastos por los festejos.

Explicó que está conscientes que mucha gente requiere de apoyo, pero su caso es una urgencia, ya que puede fallecer de un infarto en dado caso no tener el equipo.

Indicó que trabajaba de panadero, adquirió un horno, charolas, pero comenzó a padecer de insuficiencia cardíaca y ahora no duerme, siente que se ahoga; no puede respirar por las noches, lo que ha provocado que sea ingreso en varias ocasiones.

Mencionó que ha tenido apoyo de la iglesia en la que asiste; su esposa lo ha apoyado, no lo ha dejado en las malas, ha intentado trabajar, pero no puede, porque requiere del citado equipo.

Wilber Alejandro comentó que debe su renta y de antemano agradece la ayuda que le han dado las personas.

La insuficiencia cardíaca, también conocida como fallo cardíaco, es una afección grave que ocurre cuando el corazón no puede bombear sangre de manera eficiente al resto del cuerpo: El corazón no puede llenarse con suficiente sangre, pero está demasiado débil para bombear de forma correcta.

Reconoció que su esposa ha hecho mucho, como rifas, ventas, dicen que cuando han pedido apoyo en las redes sociales les escriben comentarios que la insuficiencia cardiaca no lo mataría, hay gente que no le cree, piensan que es mentira, pero por las noches se le detiene su respiración. A nadie le desea lo que le pasa lo que vive él.

Aseguró que su suegro ya es grande, sus hermanas lo apoyan, pero es insuficiente, los gastos son muchos y no tiene para comprar el equipo.

Para las personas que puedan  o tengan el interés de realizar un donativo, se pueden comunicar al número de teléfono 98 52 43 24 98, para recibir mayores informes de cómo ayudar y detalles de su padecimiento.

A DESTACAR

Realizaron una kermés, fueron sus hermanos bautistas, pero le quedó mucho producto, ya que no hubo apoyo, semanalmente en medicinas gasta 232 pesos.

El equipo que necesita se llama Cpap marca resmed y mascarilla nasal mediana. Ha tenido 17 paros respiratorios, su insuficiencia cardiaca está avanzada en un 85 por ciento, por lo que requiere el equipo que no es un tanque de oxígeno, sino es un equipo para la oxigenación de la sangre, que es diferente.

Texto y fotos: Darwin Ail