Piden juicio contra la alcaldesa de Acanceh

El partido Movimiento Ciudadano presentó a la mesa directiva del Congreso del Estado de Yucatán la solicitud para que intervenga y mande llamar a la alcaldesa de Acanceh, Guadalupe Zapata González, por la muerte del menor Yaddier de Jesús Cob May, que se electrocutó en un parque de dicho municipio. Carlos Arsenio Cob Iuit y Gladys Georgina May Tamayo, padres del fallecido niño acudieron ayer a la sede del Poder Legislativo para solicitar la intervención del Congreso del Estado y deslindar responsabilidades por la muerte de su hijo, y que este acto fue provocado por la negligencia del ayuntamiento de Acanceh.

La pareja acudió acompañados de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié quien también entregó un oficio dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de Yucatán, Verónica Camino Farjat para que conozca a fondo el asunto.

“Los diputados tienen la obligación de ver que los ayuntamientos trabajen apegados a derecho y si se tiene que llegar a la conclusión de que es necesario pedir la destitución de la alcaldesa en este caso”, aseguró López Escoffié.

“Nosotros estamos pidiendo que se turne a todas las comisiones que puedan tener algo que ver, como es la de Justicia, la de Derechos Humanos y a la de  asuntos municipales, para que se haga un dictamen y una exhortación. Estamos pidiendo que se cumpla el artículo 30”.

Cabe recordar que el día viernes 3 de junio de 2016, el menor se encontraba jugando en el parque principal del municipio de Acanceh cuando sufrió una descarga eléctrica provocada por tocar la malla ciclónica que había en ese sitio, la cual estaba electrificada porque, al parecer, hacía contacto con un poste de alumbrado público.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *