Ante la cercanía de las fiestas patrias y de otras festividades durante el último cuatrimestre del año, comerciantes del Centro Histórico solicitan a las autoridades municipales mayor vigilancia.
Ligia Argáez, comerciante del Centro, consideró que es necesario reforzar la seguridad en esa zona, pues desde temprana hora ocurren robos y levantones.
“Hay mucha inseguridad.
Hoy (por ayer) me entere que agarraron a otro amigo comerciante a la vuelta de mi establecimiento, le quitaron todo y lo tiraron en la colonia Roma”, expresó la mujer, cuyo negocio se ubica a una cuadra de la Plaza Grande.
“Hace falta más policías en las calles, sobre todo en esta zona se ve a gente desempleada y en consecuencia muchos, en su mayoría, deciden robar para tener un ingreso. Además, todos los días que abro mi local, a las 4 de la mañana, veo parejas en actos inmorales”, abundó.
Falta capacitación
Por su parte, Heyder Mex Madera comentó que hace falta capacitar a los policías que circundan en la Plaza Grande ya que hasta tienen amistad con los carteristas que rondan por el parque.
“Creo que hace falta capacitación para los elementos, ya que no hay la seguridad que se debe. Hay muchos carteristas que toman sus caguamas en la Plaza Grande, además de llevarse con policías”, abundó.
Victoria Morales reforzó la petición, sobre todo solicitó mayor vigilancia cuando se realicen eventos masivos y que se les avise para que ellos puedan saber a qué hora abrir sus tiendas y a qué hora cerrarlas, ya que son sorprendidos con calles cerradas y les es difícil trasportar desde muchas cuadras a pie sus mercancías.
“Que haya más seguridad ya que hay en la Plaza grande mucha prostitución”, precisó.− Irbin Flores Palomino