Piden no politizar más el caso de las calles vandalizadas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, opinó que la situación de las calles dañadas con ácido no debe politizarse, y exigió que el caso sea investigado a fondo para dar con los autores materiales e intelectuales.

–Cada día que pasa es un día que estamos perdiendo, queremos una investigación concreta, que satisfaga todas las dudas y que no quede sospecha de quienes fueron los culpables y que estos sean castigados –abundó.

Anteayer, el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) turnar el caso de las 53 calles reconstruidas, que fueron dañadas con ácido, a la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo “de garantizar el estado de derecho y la armonía de la sociedad”.

Tal como informó Punto Medio, el dirigente empresarial aseguró que es justo que se castigue a los responsables de verter en ácido en las calles, pues “hubo un serio ataque a una infraestructura municipal, que se paga con impuestos y que durante su construcción los meridanos sufrieron perjuicios”.

“Yo creo que fue una decisión correcta, adecuada y creo que la Fiscalía local lo hubiera podido hacer de manera correcta, también llegar a una buena investigación, pero creo que mandándola a la PGR todos los temas que estaban politizando respecto a esto quedan fuera de la mesa”, abundó.

Abraham Dáguer indicó que lo queda ahora es esperar un trabajo rápido y contundente de la PGR, a fin de que se esclarezcan las investigaciones y se castiguen a los responsables.

“Dados todos los factores que se estaban presentando en torno al asunto, creo que fue lo más prudente turnarlo a esa instancia. Además, cuando hay otra autoridad dispuesta a coadyuvar y que tiene mayores recursos y tecnología, siempre es bienvenida la ayuda”, abundó.

Después de un mes del acto vandálico, el empresario comentó que ya es junto que se aclaren los hechos a la brevedad posible.

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *