Piden que el caso de los federales no se politice

“Está claro que la crisis por las protestas de la Policía Federal se debe a un tema laboral y no debe politizarse y menos hablar de mano negra”, afirmó Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Es claro que se trata de un tema laboral y así debe resolverse y, en mi caso, siempre lo he dicho, en temas de seguridad no deben ser tratados desde el punto de vista político —afirmó.

Dijo que la declaración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que hay “mano negra” en las protestas, hay preguntarse si la declaración fue antes o después de “ir a tirar la polilla”.

Ello, porque López Obrador fue ayer a jugar béisbol a un campo de Ciudad Universitaria precisamente en los momentos que comenzaban las protestas.

—Aparentemente el tema es laboral, los quejosos están manifestando que los están obligando virtualmente a presentar una renuncia y perder una serie de derechos laborales ya adquiridos, por otro lado, el señor Presidente de la República tiene otros datos, dice que no es así, yo lo único que pido es que no se rompa el diálogo, que cuidemos a quienes nos cuidan, que actuemos con total responsabilidad—afirmó.

Como se informado en Punto Medio, los policías federales se manifestaron desde el martes y ayer realizaron un paro nacional, al que por cierto no se les unieron los elementos que laboran en Yucatán.

El presidente López Obrador dijo en un video que las protestas no tienen razón de ser, que no los estaban despidiendo y que alguien tenía metidas las manos en el movimiento, lo que refirió como “mano negra”. El video fue colocado en las redes sociales del Presidente en la noche, poco después de que participó en un entrenamiento de béisbol, su deporte favorito.

—No sé si fue antes de sacudirse la polilla o no (que dijo lo de la mano negra), porque depende de eso también que tanto estaba concentrado en el tema, yo creo que debe ser el primero en respetar el derecho a la manifestación, a la libre manifestación y de no convertir en político un tema laboral—lamentó. Los federales no quieren pertenecer a la Guardia Nacional si no se les cumple una serie de peticiones, ya que por la mudanza no serían liquidados.

Texto y foto: Esteban Cruz / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.