Al exhorto del Poder Legislativo del Estado, también se ha unido la gobernadora Layda Sansores
Durante la sesión del Congreso del Estado, las y los diputados de la LXV Legislatura local rindieron un minuto de silencio por las maestras de educación primaria que fallecieron el lunes pasado cuando se dirigían a su centro de trabajo, ubicado en Palizada.
Asimismo, las y los legisladores campechanos exhortaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a realizar las acciones necesarias para la rehabilitación y conservación de las carreteras federales y estatales de la entidad, especialmente los tramos carreteros de Calakmul y la de Escárcega-Villahermosa.
Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente del Poder Legislativo, se solidarizó con los familiares de las docentes fallecidas.
Insistió en que todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado de manera unánime han exhortado a la Sedena y a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México la atención inmediata de las carreteras federales y estatales de nuestro estado que fueron perjudicadas por el tránsito de la maquinaria pesada en la construcción del Tren Maya. “¡Sin duda los campechanos deben transitar por carreteras seguras y haremos todo lo que sea necesario para que esto sea una realidad!”, indicó.
A la petición del Poder Legislativo de Campeche, también se ha sumado el Poder Ejecutivo a través de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien mencionó que ha pedido a la Sedena reparar en reiteradas ocasiones las carreteras campechanas que se deterioraron por los trabajos del Tren Maya, incluyendo la de Escárcega, donde recientemente estuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Como se recordará, el lunes pasado un accidente en el tramo carretero Escárcega-Villahermosa, a unos siete kilómetros de “Ojo de Agua”, Candelaria, dejó dos maestras fallecidas y tres personas gravemente heridas, entre ellos el conductor del vehículo, después de que el auto en el que viajaban volcó al intentar evitar un enorme bache.
Texto y foto: Agencias