El directivo del gremio, Emilio Ortiz, dice que el cambio traerá pérdidas económicas, no sólo en infraestructura turística y desarrollo urbano
El cambio del trazo del Tren Maya afectará a la actividad turística en la entidad pues se pierde fuerte inversión que permitiría su desarrollo, por lo que organizaciones como Canaco y Asociación de Hoteles y Moteles, se sumarán a las gestiones de la gobernadora electa Layda Sansores San Román, para recuperar el trazo original.
Emilio Ortiz de La Peña, presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59, Centro Histórico y Malecón, aseguró con la decisión de modificar el trazo de la vía férrea se perderán inversiones en infraestructura no solo turística, sino de desarrollo urbano en una zona importante.
Se dijo respetuoso de la opinión de las familias que no aceptan su reubicación en una vivienda nueva, adecuada a sus necesidades y con todos los servicios urbanos que deben tener.
Sin embargo, manifestó insistirán ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonator) y ante el mismo Jefe de la Nación, se recupere el trazo original pues el cambio de éste traerá efectos negativos para el desarrollo de Campeche.
Pidió recordar que el sector turístico en la entidad es uno de los más estratégicos para su crecimiento, si no el más importante, pues en él están actividades como la restaurantera, hotelera, agencias de viajes, prestadores de servicios diversos.
Ortiz de la Peña apuntó pedirán al Consejo Coordinador Empresarial el respaldo a este movimiento y, a través suyo, solicitar una reunión con la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, para hablar sobre el tema y su trascendencia y efectos negativos.
Texto y foto: Cortesía