Piloto de 11 años gana la 2ª fecha de la Copa Yucatán de Kartismo

Sorprendiendo a todos y demostrando su gran habilidad y destreza al volante, Eduardo Miranda Córdoba, de tan sólo 11 años de edad, se convirtió en el ganador absoluto de la segunda fecha de la Copa Yucatán de kartismo 2017, que se realizó la noche del pasado sábado en la pista del parque de diversiones de Actix Park.

De acuerdo con boletín de prensa, fue una carrera que convocó a las futuras promesas del kartismo en la región, pues en esta segunda fecha se presentó por primera vez el cancunense Juan Antonio Reyes (kart no. 26), de 15 años de edad, quien realizó una buena actuación al disputar siempre los primeros lugares en las tres carreras y terminó al final en el tercer lugar general. El segundo sitio fue para Gaspar Castillo (kart no. 70). También participó por primera vez esta temporada Leonardo Rosener, de 12 años de edad, con una buena actuación en la pista

Miranda Córdoba (kart no. 55), nacido en Monterrey pero avecindado en Mérida desde hace varios años, nunca dejó de luchar por ganar cada carrera. En la primera se enfrascó en un gran duelo con el yucateco Joaquín Torres (kart no. 10), quien buscaba repetir la victoria obtenida en la primera fecha del serial y con Reyes, pero al final y en un incidente de carrera, entre este último y Torres en la última curva de la última vuelta para enfilarse a la meta final, el piloto de 11 años de edad aprovechó la circunstancia para obtener su primera bandera a cuadros de la noche.

Esta situación permitió que padre e hijo hicieran el uno dos en este heat, ya que el segundo sitio fue para Eduardo Miranda Ortiz, padre del ganador, mientras que el tercer sitio fue para Wilberth Salazar.

En las dos carreras siguientes, Miranda Córdoba impuso su dominio al volante a pesar de los esfuerzos de Torres, quien en el tercer heat tuvo un incidente de carrera precisamente con Miranda Córdoba y quedó fuera de los primeros lugares. Wilbert Salazar ya no pudo salir a la pista por un desperfecto mecánico y Castillo simplemente no le pudo dar alcance a la futura promesa del kartismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.