Las playas de Campeche están listas para recibir a cientos de bañistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, confirmó la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño.
Como cada año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), ya realizó la inspección en las playas para garantizar que se tenga los niveles óptimos de higiene que permitan el ingreso de los bañistas.
“Hemos tenido playas aptas para el uso recreativo, así como una vigilancia regular a los balnearios y playas que existen. Tenemos 16 playas, con 17 puntos de monitoreo, esto porque en Playa Norte hay dos puntos en la misma playa”, destacó José Huchim Uc, responsable de vigilancia de la calidad del agua en la Copriscam.
Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón, Campeche; en Calkiní, Isla Arena; en Carmen, las playas Manigua, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; en Champotón, Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras; en tanto que en Seybaplaya, Payucán y Villa Madero, son los espacios de recreo en Campeche.
Cabe destacar que cuidar la calidad del agua ayuda a proteger a bañistas de enfermedades diarreicas, de la piel y ojos.
A partir de este fin de semana se pudo observar un ligero incremento en el número de bañistas en estas playas, esperando que incremente en las próximas semanas cuanto más se aproxime el asueto.
Texto y foto: Agencias