Plazas de nuevo hospital “no se otorgarán como favor político”

Ante la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el delegado de esta dependencia, Luis Antonio Hevia Jiménez,  aseguró que ninguna de las 700  plazas que se otorgarán será para responder a favores políticos.

–Hay procedimientos claros y precisos que garantizan el claro proceso de asignación –apuntó.

En entrevista, el funcionario federal comentó que la construcción van a buen ritmo, tan es así,  que se tiene un avance del 30%, cifra que corresponde a los previsto en el cronograma del proyecto, el cual es vigilado por un grupo de coordinación y seguimiento.

Recordó que el hospital estará operando en  el primer trimestre del 2018, proyecto que vendrá a desahogar la atención que se brinda  actualmente en el nosocomio regional “Elvia Carrillo Puerto”.

Apuntó que el reto es estar en condiciones para que el hospital este funcionando de manera óptima y eficiente en  2018, por lo que el área médica estará conformada por 700 trabajadores, por lo que se pondrá en marcha el proceso de adjudicación de plazas.

Al cuestionarle si habrá certeza de que los médicos estén preparados, dijo: “¡nunca, jamás! Hay  procedimientos claros y precisos que garantizan  a todo trabajador que está en la bolsa de trabajo o en escalafón,  y se velarán siempre sus derechos” .- Jesús Gómez

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.