Pleito entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento afecta a ciudadanos, advierten

Los legisladores señalan que prefieren confrontarse en vez de encontrar una solución que beneficie a los ciudadanos

Por la falta de voluntad política entre el gobierno del estado y el municipio, que solo están peleando y no llegan a acuerdos para otorgar permisos de la obra para del Tren Ligero, ahora los más afectados son los ciudadanos en temporadas de lluvias, manifestaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Salim Abraham Quijano y Miguel Ángel Pool Alpuche.

En entrevista sobre el tema del Tren Ligero, Abraham Quijano, declaró que: “vemos una vez más el resultado de la falta de voluntad política, de sentarse a dialogar para buscar el mayor beneficio a la ciudadanía”.

“Una vez más por los pleitos partidistas entre los gobiernos, no se logran poner de acuerdo para buscar mayores beneficios para la gente. Vivimos con las ocurrencias de un gobierno federal y estatal que no planean, que no programan, que no hace estudios, y pues obviamente esto perjudica a la ciudadanía, porque nos vemos en este enfrentamiento entre ambas autoridades estatal y municipal”, dijo.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Pool Alpuche señaló que lejos de los colores partidistas, el gobierno del estado y el ayuntamiento tienen que coordinarse para trabajar en favor de los ciudadanos, “porque cuando no hay esa coordinación, cada quien jala por su lado y los únicos afectados son los ciudadanos”.

“Yo creo que aquí no podemos dejar a los ciudadanos en medio, y deben de asumir las responsabilidades que les toca, tanto el gobierno del estado como el municipio, pero además dar respuesta con trabajo y resultados. Se debe privilegiar a los ciudadanos”, manifestó.

Texto y foto: Agencias