Las y los vecinos de esta comunidad campeche alegan que el problema data de diciembre de 2024 y acusan de desvío de recursos
Los pobladores de Nuevo San Antonio Ebulá exigieron al Ayuntamiento de Campeche que resuelva el problema de agua potable, ya que tienen varios meses sin el suministro del vital líquido, por el desvío de recursos de la agente municipal de 125 mil pesos.
Las y los habitantes se manifestaron para exigir al secretario de la Comuna, Vicente Cruz, que resuelva la problemática, ya que desde diciembre de 2024 está enterado del problema de agua que padecen.
Los quejosos afirmaron que el secretario municipal es quien tiene la culpa, porque aunque dijo que iba tomar medidas preventivas ante la problemática, todo parece que nada más se burla de la gente de Ebulá, porque desde el mes de diciembre se mantiene el problema y no se ha podido resolver.
Cabe recordar que la agente municipal Juana Paula López antes estaba muy pegada a Movimiento Ciudadano, pero ahora que tiene el problema se pasó a Morena, porque tanto la comisaria y su suplente están involucradas en el desvió de recursos de 125 mil pesos, lo que ha hecho que no se le haya pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes a su vez no han proporcionado luz para enceder la bomba que facilita el bombeo del líquido.
Agregaron que lo único que buscan es tener buenos y mejores servicios, porque las calles están horriblemente abandonadas, la plazuela llena de maleza.
Pero la agente municipal, Juana Paula López Hernández, que estuvo tres años, no hizo nada por el pueblo, pero tampoco está de acuerdo con la imposición de la suplente de Movimiento Ciudadano.
Comentaron que Ebulá fue el traspatio del Tren Maya, no recibieron ningún apoyo, sigue siendo el pueblo abandonado,ya que estuvo la obra del corralón de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadano (Spsc), pero es culpa de la autoridad municipal que no gestionó nada para la comunidad.
Manifestaron que llevan 15 años en la comunidad y no se ha progresado, ni siquiera los caminos, ya que están devastados.
Recalcaron que desde hace tres años se viene sufriendo del problema del agua potable, motivo por el cual se le informó al municipio de Campeche que intervenga, porque había desvíos de recursos de 125 mil pesos tanto del gobierno estatal y municipal, pero hasta la fecha no han tenido una solución al problema que los aqueja desde hace ya un tiempo.
Texto y foto: Agencia