Brindarán atención a niños y adultos mayores que padecen algún tipo de problema en pies y tobillos
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal informa a la población que el sábado 28 de julio del presente año, volverán al puerto los podiatras provenientes de Denver y Miami para brindar atención a niños y adultos mayores que padecen algún tipo de problema en pies y tobillos.
El coordinador de la UBR, Manuel Recio Mancilla, explicó que los especialistas llegarán el miércoles 25 de julio a la Ciudad de Mérida, para que los días jueves 26 y viernes 27 operen a personas programadas de su última visita, de ellas cuatro son progreseñas.
Dichas operaciones se realizarán en las instalaciones de la Cruz Roja de Mérida. En tanto que el sábado 28 en la UBR de Progreso, valorarán y darán seguimiento a los post operados.
Recio Mancilla reiteró a la comunidad que “esta es una buena oportunidad para quien necesite de una valoración, o bien, de una rehabilitación. El servicio es gratuito y se enfoca en tratar problemas únicamente en los pies y los tobillos; los podiatras determinan qué tratamiento es el indicado, ya sea, uso de prótesis, calzado especial o ejercicios, o bien, cirugías”.
El funcionario agradeció a la comunidad la confianza puesta en este programa que ha resultado beneficioso para cientos de personas de todas las edades, tanto de este municipio como de diversas partes del interior del estado, que han podido corregir a tiempo los problemas en sus pies.
Para mayores informes o solicitar una valoración, se puede acudir a la UBR en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Texto y foto: José Luis Chavarría