Policía Ecológica mantiene vigilancia en Malecón Internacional progreseño

Los elementos tienen a su cargo la zona y constantemente recogen basura, no sólo del andador, sino también en duna costera, la playa y hasta el mar

El malecón internacional del puerto de Progreso se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del puerto y de la misma manera uno de los sitios en pro de la sustentabilidad, por lo que también ha sido reconocido con el distintivo “Blue Flag” por su limpieza y cuidado con el medio ambiente, para esto la Policía Ecológica mantiene puntual vigilancia.

Los elementos tienen a su cargo la zona y se dan a la tarea de constantemente recoger basura, no sólo del andador, sino también de la duna costera, la playa y hasta del mar. 

Asimismo mantienen exhortos constantes a la gente a no tirar basura y en fines de semana hasta 500 personas son exhortadas a recoger su basura y depositarla en los botes o llevarla consigo tras su visita.

Los elementos también cuentan con tres casillas de vigilancia en la región, una a la altura de la calle 94, otra en la 104 y una más en la 114. De esta manera, mantienen constante monitoreo en ese sector, la cual es catalogada como limpia y sostenible.

Cabe mencionar que también asisten a la fauna de esa parte del municipio, desde anidaciones de tortugas marinas hasta el cuidado de perros callejeros, a los cuales les brindan agua y comida, además de procurar evitar que se dañen entre sí mismos o a otros caninos.

Texto y foto: David Correa