En días recientes un cocodrilo de poco más de 3 metros de largo salió de la ciénega en la zona del canal de manglares de la colonia Revolución en la calle la 39 por 74 y 72 del municipio de Progreso.
Tras varios avistamientos ciudadanos dieron parte a la policía ecológica puesto que, por un lado, el animal representaba un riesgo para mascotas o niños menores e incluso adultos, pero también, por otro lado, ciudadanos señalaron que el animal necesitaba un mejor hábitat, puesto lamentablemente, en la zona de manglares donde vivía hay mucha basura.
El reptil fue bautizado como “Huacho” por los vecinos de la zona e inclusive, ya le llevaban hasta de comer, sin embargo, poco a poco el reptil comenzó a deambular mas por las calles, representando un riesgo.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Ecológica, quienes lograron atrapar al reptil y lo trasladaron a la llamada zona cero, ubicada en la carretera periférica a Chicxulub Puerto, junto con personal de la organización “Be’ Tonal”, que es encargada de rescatar a reptiles en el estado.
El cocodrilo, al entrar a su nuevo ambiente, poco a poco se arrastró hacia el agua donde terminó desapareciendo de la vista de los presentes.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía