La corporación confirma la instalación de un puesto de control en el parque de San Juan, donde contarán con personal de seguridad y paramédicos
La Policía Municipal de Mérida desplegará un operativo especial de seguridad y vialidad durante los eventos del Paseo de las Ánimas y el Desfile de Catrinas, que se realizarán como parte del Festival de las Ánimas 2025.
El director de la corporación, Jesús Chaires Cuevas, informó que ambas actividades demandarán una mayor presencia de personal debido a la cantidad de asistentes esperada y a la extensión de los recorridos.
De acuerdo con el funcionario, el operativo del Paseo de las Ánimas será el más amplio, pues abarcará desde el Cementerio General, pasando por La Ermita, hasta el parque de San Juan. En tanto, el Desfile de Catrinas recorrerá la calle 60 hasta llegar a la plancha.
Chaires Cuevas señaló que se empleará el estado de fuerza completo de la Policía Municipal, conformado por aproximadamente 350 elementos, de los cuales una parte se asignará directamente a los dispositivos de seguridad de los eventos y otra continuará con las labores habituales de vigilancia en el Centro Histórico.
El operativo contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que reforzará las acciones preventivas en los puntos de mayor afluencia.
El director recomendó a la ciudadanía asistir de forma ordenada y aprovechar los dispositivos de seguridad, sobre todo en los pasos peatonales. Recordó que cualquier incidente puede ser reportado al 911 o al 070 del Ayuntamiento, líneas enlazadas al C5.
Como parte de las acciones preventivas, la corporación instaló un puesto de control permanente en el parque de San Juan, donde habrá paramédicos, personal de seguridad y agentes de vialidad disponibles para brindar orientación, auxilio o información. Dicho módulo permanecerá habilitado hasta el 15 de noviembre.
Chaires Cuevas destacó que, por el momento, este es el único puesto de control fijo contemplado para el operativo.
Texto y foto: Andrea Segura




