Policías aplican violencia innecesaria contra mujer

Elementos de la policía municipal de Valladolid se vieron muy mal al aplicar una violencia innecesaria para la detención de una mujer, a quien acusaron  de que injurió a otra mujer en el municipio de Tixcacalcupul.

Rosaura Esther Güemes fue la mujer a la que los policías actuando como si estuvieran ante una peligrosa delincuente, la rodearon y entre varios agentes la aplicaron varias llaves de las aprendidas en los entrenamientos, para someterla.

De inmediato diferentes ciudadanos a través de las redes sociales manifestaron su inconformidad y su indignación ante el proceder de estos uniformados, quienes con una mujer se portaron muy valientes, pero estos mismos policías no han sido capaces de detener la ola de robos que se han desatado por la ciudad, pero con una mujer si son muy valientes, subrayaron.

Lo anterior lo manifestó Martha Pérez Chan, testigo de la violenta detención, quien dijo que en ocasiones la ciudadanía ha manifestado los buenos trabajos que la policía ha hecho, pero también levanta la voz para demandar ante los derechos humanos la violenta actitud de los uniformados contra una mujer, sobre todo a unas horas de haberse llevado a cabo diferentes eventos por su día.

 

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.