Policías cobraban “en abonos chiquitos”

Los policías de tránsito Eulogio Rodrigo Cab Ku y Jaime Manuel Huchim Martín fueron detenidos por extorsionar a un automovilista al que le cobraron “anticipo” y le dieron “facilidades de pago”.

Pese a que les dio dinero por una falta al reglamento de Vialidad, los agentes pertenecientes a Progreso continuaron la extorsión, por lo que al citado no le quedó otra que denunciar el abuso.

Los dos agentes fueron puestos a disposición del juez de control de Progreso, Kenny Martin Burgos Salazar, quien les imputó los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

Según el expediente, la denuncia fue interpuesta por Sergio Manuel Moo Martínez, quien dijo que el 11 de mayo a las 9 de la noche transitaba sobre la carretera Progreso-Telchac y cerca de el Corchito lo detuvieron los dos agentes porque, según iba exceso de velocidad.

Le pidieron dinero para no multarlo y llevárselo detenido, a lo que les respondió que no llevaba la cantidad que le pedían, unos $2,000.

Amenazaron con hacerle daño a su familia, de manera que les entregó 300 pesos, pero le advirtieron que era solo el “anticipo”.

Y cumplieron, pues ya habían tomado sus datos personales de la licencia y los que se vio obligado a darles, de manera que el 16 de mayo uno de los agentes se comunicó con él y le exigió el resto del dinero.

Sergio Moo contestó que únicamente había reunido $1,000, acordando que se los daría en un supermercado.

Sin embargo, decidió denunciar el chantaje y reportó lo sucedido al 911, además de que marcó los billetes que les iba a entregar a los agentes.

Fue al sitio y les dio el dinero, pero al lugar también fueron elementos de la Policía Estatal de Investigación y los sorprendieron en plena extorsión, de manera que los detuvieron.

Formal prisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *