Ponen en marcha gimnasio de la Policía Municipal

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, puso en funcionamiento un centro de acondicionamiento físico para la Policía Municipal.

Asimismo, el presidente municipal anunció también que en breve iniciaran actividad 50 nuevos agentes que concluyen su preparación y que permitirá mejorar horarios de trabajo y carga de vigilancia para los agentes de la corporación.

Vila Dosal acudió la mañana de ayer miércoles a las instalaciones del centro de acondicionamiento físico para entregar equipamiento e infraestructura para tareas de activación física de los elementos de la corporación y que incluye tanto un área de entrenamiento, como de preparación en artes marciales y una barbería.

El alcalde subrayó que la atención a los elementos de la corporación es prioritaria y por ello en breve iniciarán actividades 50 elementos recién contratados, que ahora se encuentran en proceso de capacitación.

Se trata dijo de que los agentes municipales puedan tener mejores horarios operativos de trabajo, ya que actualmente se desempeñan 24 por 24 horas.

Se trata, expuso, que ahora los elementos tengan mejores horarios y a partir del 17 de abril, iniciarán 12 horas por 24 de descanso, permitiendo tareas de convivencia con su familia y la oportunidad de tener actividades de capacitación y también activación física.

Sostuvo que la Policía Municipal ha mejorado en equipamiento, infraestructura, pero también en salarios y capacitación con cursos y mejora en sus percepciones para atender sus requerimientos, apoyos para vivienda y controles alimenticios, sanitarios, para el elemento y su familia.

Lo que se busca, puntualizó, es atender mucho más los requerimientos personales de los elementos, tener un trato más humano y cercano de parte de la autoridad para sus agentes.

El presidente municipal expresó que el centro de preparación física era un proyecto anhelado por los propios agentes, para tener más posibilidades de seguridad en su trato y agregar cursos constantes de capacitación en materia de seguridad personal y actividades con la población.

Por ello, a este centro acudirán tanto los agentes masculinos, como femeninos para trabajar aspectos físicos, señaló el alcalde Vila.

Los elementos de seguridad municipal han recibido cursos, que les han permitido mejorar salarialmente, pero también en aspectos humanos, esto permite una mayor identidad de los elementos con su comunidad y mucha mayor cercanía con los ciudadanos que son quienes pagan el salario de estos trabajadores municipales, por ello es importante que salgan adelante, porque eso ayuda a su familia también a superarse, expuso.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.