Debido al abandono y el paso del tiempo, ayer colapsó una barda perteneciente a un terreno baldío de la calle 92 con 77 y 79 de este puerto, convirtiéndose en un riesgo para transeúntes, ya que parte de la estructura derruida está sobre la escarpa, obligando a los peatones a moverse sobre el pavimento, incrementando la posibilidad de un siniestro vial.
Vecinos de la zona comentaron que la barda colapsada forma parte de un terreno abandonado, pero el desplome dañó el portón y parte de la estructura también está en riesgo de caer sobre un poste de madera, lo que causaría mayores daños a la infraestructura pública, lo que podría dejar sin energía eléctrica e internet a los colonos del área.
Ante esta situación, las y los quejosos pidieron a quien sea dueño del sitio que atienda la situación, ya que ahora que hay acceso al terreno, también se presta para ser refugio de maleantes y de personas en situación de calle, para consumir bebidas embriagantes o ingerir drogas, algo que los vecinos están buscando evitar.
Asimismo, exhortaron a las autoridades municipales a atender su caso y notificar del problema al dueño de este terreno baldío.
Texto y fotos: David Correa