Por despido, Cocca tendría un finiquito de casi 100 mdp

Esta semana arrancó con el sorpresivo despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, decisión que la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Juan Carlos Rodríguez, tomó a días del debut del Tri en la Copa Oro 2023. 

Debido a que su salida se dio de forma anticipada (pues su contrato terminaba en julio de 2026), el estratega argentino recibirá una millonaria cantidad de dinero.

De acuerdo a fuentes cercanas a la FMF, debido a la destitución a Cocca, el organismo estaría obligado de pagarle cerca de 100 millones de pesos, dicha cantidad se estableció en el contrato que el representante del sudamericano negoció con la Federación. En el contrato se estableció que en caso de despido se tendría que pagar hasta junio de 2026, esto debido a que Cocca dejó Tigres para tomar las riendas del Tri. 

En dicho contrato se estableció que el tipo de cambio del dólar quedó congelado en 20 pesos, por como estaba el precio de la divisa americana al momento de la firma del contrato. FMF buscará una negociación con Cocca Ante esto, la parte jurídica de la Femexfut buscaría una negociación para no tener que pagar los casi 5 millones de dólares que por contrato debe cobrar Cocca, quien solo dirigió a la Selección Mexicana en siete partidos. 

La salida propició que algunos jugadores quedaron “huérfanos”, debido a que tuvieron su primera oportunidad o se habían ganado la confianza bajo el entrenador argentino. Estos son Julián Quiñonez,  Toño Rodríguez, Ozziel Herrera, y Roberto de la Rosa, sólo por mencionar algunos.

Texto y foto: Agencias