Por vínculos con Epstein, le retiran sus títulos al príncipe Andrés

El rey Carlos III de Inglaterra despojó a su hermano menor, Andrés, de sus títulos y honores, y le obligó a abandonar su casa por sus vínculos con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, informó este jueves el palacio de Buckingham.

Las princesas Beatrice y Eugenie seguirán siendo parte activa de la familia real.

Según informó el Palacio de Buckingham, Andrés —quien pasará a ser conocido oficialmente como Andrew Mountbatten Windsor— también acordó abandonar su residencia en Royal Lodge.

Aunque el príncipe niega las acusaciones, la Casa Real considera que hubo “graves errores de juicio”.

No obstante, como hijas de un hijo del monarca, las princesas Beatrice y Eugenie conservarán sus títulos conforme a las Cartas Patentes emitidas por el rey Jorge V en 1917.

Se espera que ambas continúen siendo bienvenidas en celebraciones familiares como la reunión navideña en Sandringham y otros eventos oficiales de la realeza.

Tras el anuncio, la familia de Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein y quien también ha denunciado al príncipe Andrew por presuntos abusos, indicó en una declaración que “hoy (jueves), una joven estadounidense común, procedente de una familia estadounidense ordinaria, ha derribado a un príncipe británico con su verdad y su extraordinario valor”.

Texto y foto: Agencias