Portugal venció a España en la tanda de penales después de un empate de 2-2 y así, el equipo lusitano que comanda Cristiano Ronaldo, levantó la UEFA Nations League tras una final llena de emociones dentro del Allianz Arena. El Comandante aportó un gol, antes de salir de cambio por lesión.
Portugal dio el primer aviso después de una jugada preparada. Joao Neves no pudo meterla tras una volea en los primeros cinco minutos del partido. Los lusitanos presionaban con dos o tres jugadores al mismo tiempo y las salidas del cuadro ibérico eran escasas debido al monopolio del balón de sus rivales.
No fue hasta el minuto 21 que Martín Zubimendi pudo romper las redes a favor del cuadro de la Furia Roja tras aprovechar una carambola.
La selección de los escudos tardó sólo cinco minutos para conseguir el empate, luego de un remate cruzado de Nuno Mendes, el lateral aprovechó un hueco en la esquina del área grande. Pero la situación no quedó ahí debido a que una contra de España acabó en gol, cortesía de Mikel Oyarzabal en el minuto 21.
Portugal no se rindió y Bruno Fernandes había colocado el empate, sin embargo un fuera de lugar de Pedro Neto le quitó el gol al combinado lusitano cuando comenzaba el tiempo complementario. Tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo para poner el 2-2 en el minuto 60, después de ganarle la posición a Marc Cucurella.
Ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño en los tiempos extras y tuvieron que ir a la tanda de penales, sólo que sin Cristiano Ronaldo y Lamine Yamal, las dos figuras de este partido. Goncalo Ramos y Mikel Merino fueron los primeros en tirar para cada equipo, ninguno falló. Los penaltis continuaron hasta que Álvaro Morata erró su disparo y Ruben Neves coronó la victoria con un tiro que Unai Simón quedó muy lejos de atajar dándole a Portugal su segunda Nations League y a Cristiano Ronaldo su tercer título con el combinado de su país.
Texto y foto: Agencias